SISTEMA DE TRANSPORTES INTERNACIONAL: EL AUTOBUS EN AUSTRIA

En Austria hay unas 1300 empresas de autobuses causada por la la liberación del sector. La empresa berlinesa MeinFernbus ofrece cada vez más viajes a Austria. La número uno del mercado alemán quiere establecerse en Austria con precios dumping. MeinFernbus ofrece viajes desde el centro de Viena a diferentes ciudades alemanas desde el 25 de junio. Hay billetes para el viaje de Viena a Múnich a partir de 19€, los a Stuttgart a partir de 29€. Panya Putsathit, cofundador y gerente de MeinFernbus explica que el sistema de precios funciona como aquel de las compañías aéreas. Por ejemplo, el margen de los precios para el trayecto Viena – Stuttgart está entre 29 y 55,5 Euros, según la ocupación del bus y el momento de la compra del billete.

Viena es la segunda ciudad en Austria a la que van dirigidos los buses de MeinFernbus. De Innsbruck a Múnich salen ya 6 veces al día. En verano quieren ampliar la red con mas lineas. Ahora, la empresa tiene los trayectos de Viena a Berlín, Dresde, Colonia, Núremberg y Fráncfort del Meno.

LIBERALIZACION DEL SECTOR

Los trayectos dentro de Austria aún no están planeados. El trayecto entre Viena y Salzburgo fracasaría probablemente también a causa del recurso interpuesto por la ÖBB (equivale a renfe en España), porque el tráfico de autobuses de larga distancia aún no está liberado, caso contrario ocurre en Alemania, donde se abrió el mercado a principios del año 2013. Desde entonces el número de empresas de autobuses a larga distancia autorizadas aumentó de 109 a casi 250 que existen actualmente.

La cuota de mercado de la empresa Berlinesa está situado en casi un 40% en Alemania, según declaraciones propias. Pero la empresa no posee de buses propios. MeinFernbus coopera con 70 empresas de autobuses medianas y pequeñas. En total tienen casi 250 buses. Actualmente hay 6000 empresas de autobuses en Alemania con aprox. 60 000 buses.

Según el gerente de la agrupación profesional de las empresas de autobuses, aeronáutica y navegación de la cámara económica de Austria, Paul Blachnik, el mercado en Austria es totalmente distinto que en Alemania ya que en Austria haya mejores redes de comunicaciones gracias a la ÖBB. Según la agrupación del sector, un 7% de todos los viajes en Austria se realizan en bus, esto equivale a más de 600.000 viajes. “En el sudeste de Europa existe una larga tradición de las líneas de autobuses”, sentencia Blachnik.

La mayor empresa del mercado austriaco es la ÖBB/Postbus GmbH (S.L.) con más de 2300 buses y más de 4800 empleados. La segunda empresa es la empresa familiar de Burgenland Dr. Richard, que tiene unos 800 autobuses. En tercer lugar está la empresa familiar Blaguss que también es del Burgenland y tiene filiales en Hungría, Eslovaquia y la República checa. El parque de vehículos tiene unos 330 vehículos, y también regenta la empresa de autobuses austriaca Westbus-Linien.


Fuente: http://kurier.at/wirtschaft/marktplatz/neue-wettfahrt-der-fernbusse/70.196.490

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s