LONGBOARD, ¿MEDIO DE TRANSPORTE?

Al igual que veíamos la semana pasada el auge de la bicicleta como modo de transporte, en ciudades como Barcelona ha surgido un nuevo modo de transporte. Y es que el longboard o pennyboard, ambos derivaciones del conocido skateboard, se están haciendo muy populares en un determinado sector de la sociedad y los usan como medios de transporte.

Sin embargo, se podría decir en este caso que los longboard son una mezcla entre deporte, moda y medio de transporte, al igual que las bicicletas. Sólo que son usados para trayectos más cortos que las bicicletas. ¿Pero por dónde deben circular estos usuarios de la vía?

Puesto que no son peatones pero tampoco son ciclistas. De hecho circulan a una velocidad superior a la de un peatón pero inferior a la de un ciclista. Y se entiende que su uso de la vía compartiendo espacio con el vehículo a motor queda también descartado

De hecho, si hace unos años fueron los ciclistas los primeros en reclamar a las ciudades espacios propios por los que circular, ahora son los usuarios de estos medios de transporte los que solicitan su propio espacio, pues no tienen uno propio y si comparten espacio con otros usuarios, ya sean peatones, ciclistas o vehículos motorizados no lo hacen con total seguridad.

Y al igual que con el “upcycling” en las bicicletas, los propietarios de longboards y pennyboards también quieren modificarlos al gusto y hacerlos personales y únicos. Por lo que toda una red de nuevos comercios, tanto de venta, como de mantenimiento y de mecánica están surgiendo en las grandes urbes peninsulares.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s