ACS entra en la construcción del primer AVE de Estados Unidos con un contrato de 1.000 millones

ACS se ha adjudicado el contrato de obras de construcción de un tramo de la línea ferroviaria de Alta Velocidad que unirá Los Ángeles y San Francisco, el que será el primer AVE de Estados Unidos, por un importe de 1.200 millones de dólares (unos 965 millones de euros).

El grupo que preside Florentino Pérez se posiciona de esta forma en el AVE de California, al tiempo que refuerza la destacada presencia con que cuenta en el mercado constructor y concesional norteamericano, una área estratégica para la compañía.

acs 1

El grupo que preside Florentino Pérez se posiciona de esta forma en el AVE de California, al tiempo que refuerza la destacada presencia con que cuenta en el mercado constructor y concesional norteamericano, una área estratégica para la compañía.

El contrato logrado por ACS en este proyecto contempla laconstrucción del segundo tramo de la línea, un trazado de AVE de 65 millas (unos 105 kilómetros de longitud), el que discurre entre Fresno y el Norte de Bakersfield, en Central Valley.

El tramo, el denominado ‘Construction Package 2-3’, incluye laejecución de 36 pasos elevados, viaductos y pasos subterráneos,según informó California High-Speed rail Authority, la entidad pública de este Estado encargada de promover el proyecto.

acs

ACS se ha adjudicado este contrato a través de un consorcio del que controla el 70% a través de su filial Dragados y de Flatiron(filial de Hochtief), y que completa la estadounidense Shimmick.

El grupo liderado por la compañía española se ha impuesto así a los otros dos que pujaron por este tramo de obra, uno liderado por la también española OHL y el otro por la firma californiana Tutor Perini, la compañía que se adjudicó el primer tramo de este primer AVE estadounidense.

La California High-Speed Rail Authority destacó en un comunicado que la selección del grupo para la construcción de este segundo tramo del AVE constituye un “importante hito en el desarrollo del que será el primer AVE de Estados Unidos”.

El AVE entre Los Ángeles y San Francisco permitirá en el horizonte de 2029 comunicar estas dos ciudades en menos de tres horas de tiempo de viaje. Con este proyecto, California pretende unir estas dos importantes regiones del Estado, además de contribuir a su desarrollo económico y medioambiental, y a generar puestos de trabajo en la zona.

Fuente:

http://www.20minutos.es/noticia/2322454/0/acs/entra-construccion/primer-ave-eeuu/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s