COMIENZA A FUNCIONAR EL PRIMER AUTOBÚS IMPULSADO POR EL BIO METÁNO EN REINO UNIDO: BIO-BUS

La desesperada búsqueda de energías limpias agudiza el ingenio de un país donde se ha disparado el riesgo de muerte prematura por problemas respiratorios asociados a la contaminación atmosférica. El aire que se respira en Gran Bretaña no es recomendable ni para el peor enemigo. Presenta una alta concentración de partículas en suspensión (humos negros) y dióxido de azufre (SO2) que emiten a la atmósfera tanto los vehículos como las industrias.

Por ello, no es de extrañar que la empresa Wessex Water no haya tenido ningún reparo escatológico en desarrollar un autobús que funciona con bio metáno. Para ser más claros, excrementos humanos.

Los vehículos impulsados por biogás son una realidad. En el Reino Unido han empezado a dar servicio regular los denominados Bio-Bus, impulsados por combustible hecho de desperdicios de comida, así como de desechos orgánicos, o sea, excremento humano. El Bio-Bus ya se encuentra en funcionamiento entre el aeropuerto de Bristol y la ciudad de Bath, el cual tiene una capacidad para 40 pasajeros y está sirviendo como medio de transporte entre la ciudad y el aeropuerto, ya que cada carga de combustible ofrece hasta 300 kilómetros.

El gas, el biometano, produce menos emisiones que los motores diésel tradicionales y es a la vez renovable y sostenible.

El esquema parece simple. De la boca al estómago. Del estómago al inodoro. Del inodoro a la cloaca y de la cloaca… ¡al automóvil! Pero el proceso es más complejo.

© Bio-Bus / FastCo.

La planta depuradora Bristol Works puede producir 17 millones de metros cúbicos de biometano al año a partir de los 75 millones de metros cúbicos de residuos llegados de las alcantarillas sumados a las 35 mil toneladas de desechos alimentarios.

Vía: http://www.clarin.com/sociedad/bio-bus-colectivo-gracias-excrementos-humanos_0_1255074759.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s