PARÍS PROHÍBE CIRCULAR CON VEHÍCULOS DIESEL A PARTIR DE 2020

La alcaldesa de París, Anne Hidalgo, ha anunciado este domingo una propuesta para prohibir los coches de motor diesel en la capital francesa para el año 2020.La medida sería parte de un plan para reducir la contaminación en la ciudad.

Pic

Una reciente encuesta reveló que el 80% de los parisinos ve como prioridad solucionar el problema de la polución. Una investigación llevada a cabo por la Organización Mundial de la Salud (OMS) demostró que los motores diesel, a pesar de ser más eficientes que los propulsados con gasolina, producen más contaminantes.  En el marzo se hizo en París una prueba piloto de la prohibición de vehículos diesel y como consecuencia bajó el nivel de contaminación de la ciudad.

Hace dos semanas se conoció el resultado del análisis del pico de contaminación sufrido en París el 13 de diciembre del pasado año: en las calles de la ciudad se respiraba el mismo aire que generan ocho fumadores en una habitación de 20 metros cuadrados.

[Img #31672]

La política de movilidad del Ayuntamiento parisino ha disuadido a muchos de circular en coche por la ciudad. Hace trece años, el 40% de los residentes no disponía de automóvil. Ahora son ya el 60%. Apenas hay aparcamientos, además de ser cada vez más caros, y las multas son elevadas. El nuevo paquete contra la contaminación, que se debatirá el 9 de febrero, dificultará aún más el uso del vehículo privado al limitar también la circulación en el centro y grandes ejes, como Campos Elíseos y Rivoli.

Fuente: www.abc.es/motor/20141207/abci-paris-prohibe-coches-diesel-201412071634.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s