VALENCIA COMIENZA LAS OBRAS PARA COMPLETAR LOS 14 KM. DEL CARRIL BICI EN EL JARDÍN DEL TURIA

El pasado viernes dia 5, comenzaron en el Jardín del Turia las obras que permitirán completar, en enero de 2015, un trazado completo de 14 km. de carril bici que conectará el Parque de Cabecera con la Fachada Marítima y poderlo recorrer en este vehículo sostenible del que Valencia es la cuarta ciudad de Europa en porcentaje de usuarios, sólo por detrás de Amsterdam, París o Barcelona.

Las obras forman parte de una actuación global de mejora de la red de transporte para bicicletas, a la que se ha destinado más de 2,2 millones de euros. En el se ha destacado la importancia como lugar de esparcimiento, ocio y deporte del Jardín del Turia, que cuenta con más de 11.000 árboles, 66 instalaciones de juegos infantiles, 6 áreas saludables, 9 zonas de esparcimiento para perros, 17 instalaciones deportivas y esos más de 11 km. de carril bici que en unos meses serán ya 14. “El Jardín del Turia es sinónimo de calidad de vida y de bienestar”.

Más carril bici en el Jardín del Turia para el 2015

También se ha incluido el ensanchamiento de viales, una mejora en la accesibilidad transversal, la instalación de varios puntos aparca-bicicletas, la dotación de un área de aparatos biosaludables y las mejoras de las zonas de picnic. Se mejora también la seguridad y la accesibilidad, y a la vez se liberan los espacios centrales para el disfrute de los peatones.

Cuando finalicen estos trabajos en el Jardín del Turia, Valencia contará con 170 kms. de itinerarios ciclistas, con una de las mejores redes de carril bici de Europa.

Vía: http://www.vlcnews.es/2014/portada/mas-carril-bici-en-el-jardin-del-turia-para-el-2015/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s