PUERTOS E INTERMODALIDAD

Cuando apenas quedan cinco meses (febrero de 2015) para que la Unión Europea presente sus propuestas de mejora de las infraestructuras para el periodo 2020 – 2030, la planificación de los puertos marítimos podría ser la clave en dichas propuestas.

 

Y es que según datos de San Simon&Duch, el parlamento europeo destinará casi 12 mil millones de euros para financiar proyectos e infraestructuras. Siendo gran parte de esta cantidad destinada a los grandes corredores de transporte, formando una amplia red fundamental para la recuperación económica.

Además, se pretende mejorar y favorecer las conexiones entre la Europa del Este y la más occidental, eliminando los actuales cuellos de botella y los trámites fronterizos que retrasan el tiempo de transporte. Obviamente, todo esto enfocado hacia la mejora de la competitividad económica y para garantizar viajes más fáciles y rápidos.

 

De tal modo que la nueva red principal prevista para 2030, incluirá 94 grandes puertos europeos conectados por ferrocarril y carretera, 38 aeropuertos con conexiones ferroviarias, más de 15.000 kilómetros de líneas férreas de alta velocidad y hasta 35 grandes proyectos fronterizos para reducir los famosos cuellos de botella.

Aunque todos estos proyectos sean financiados por la Unión Europea, los Estados miembros deberán cofinanciar dichos proyectos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s