París lanza el primer sistema de bicicletas públicas para niños en el mundo

Hace un tiempo, el diseñador y promotor de la bicicleta como medio de transporte, Chris Bruntlett,elaboró una lista con 12 ideas muy fáciles de implementar que ayudarían a que las ciudades sean lugares más amigables con los niños. Entre estas ideas se considera, por ejemplo, que los niños cuenten con espacios más seguros para andar en bicicleta y así se puedan relacionar con ella desde los primeros años.

Teniendo esta propuesta como referente, se puede considerar que el sistema que acaba de lanzar París avanza en esta idea. Esto porque el sistema de bicicletas públicas de la ciudad, Velib, reconocido como uno de los mejores y el tercero más grande del mundo, acaba de lanzar P’tit Velib, un sistema de bicicletas público para niños que sería el primero de su tipo en el mundo.

paris 1

Las autoridades francesas quisieron incentivar aún más el uso de la bicicleta como medio de transporte, y fue así como a inicios de este año el gobierno anunció que le pagará a los ciudadanos que usen la bicicleta para ir al trabajo, un plan pensado para los adultos.

Es por esto que con el fin de incluir a los niños, lanzaron P’tit Velib’, sistema con el que buscan que los niños adopten la bicicleta desde los primeros años y así la incluyan en su rutina como un hábito que los motive a “ser más verdes” en diferentes ámbitos. Esta iniciativa es la primera de su tipo en el mundo.

Las 300 bicicletas para niños están disponibles en las estaciones que hasta ahora solo eran para Velib’ y que se encuentran cercanas a los Bosques de Bolonia y Vincennes,  senderos y Zonas 30, lugares más tranquilos para comenzar a familiarse con este medio.

paris 2

Actualmente están en cinco lugares de la ciudad, pero se espera incluir más bicicletas públicas para niños durante el verano de 2015, luego que se evalúen los primeros meses de funcionamiento.

Los modelos de bicicletas son para niños que tengan entre 2 y 8 años, y al momento de arrendarlas se entregan con un casco, lo que no ocurre con las bicicletas para adultos. Otra diferencia es que las bicicletas se deben pedir y devolver en la misma estación.

paris 3

Fuente:

http://www.plataformaurbana.cl/archive/2014/10/23/paris-lanza-el-primer-sistema-de-bicicletas-publicas-para-ninos-en-el-mundo/#more-82804

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s