SANTANDER LANZA UNA APP “LIMPIA”

Cada día somos testigo de las infinitas ventajas que las nuevas tecnologías aportan a facilitar y mejorar determinados trabajos. El último ejemplo de ellos que se llevará acabo, es la  aplicación móvil “Cuida Santander”, ligada a la gestión de residuos de la ciudad. Todo un despliegue tecnológico al servicio de la tramitación de desperdicios.

Los ciudadanos, al igual que la empresa concesionaria de la gestión de residuos, podrán conocer el estado de los contenedores, informar/se sobre la recogida de residuos voluminosos y los puntos limpios entre otros, y que hará posible mantener una relación directa con los usuarios.

papelera 1

Esta app permitirá enviar cualquier tipo de incidencia a la empresa concesionaria del servicio, además de la disposición de horarios de los puntos limpios móviles o avisos para la recogida de voluminosos o enseres de mayor tamaño.

Ha empezado ya el despliegue tecnológico que permitirá contar con sensores para conocer el estado, en tiempo real, de los puntos de vertido, sistemas de control por GPS de los trabajos y sensores móviles en los vehículos de recogida que recojan información sobre la calidad del aire, temperatura, humedad, etc.

De esta manera, el 80% de las papeleras tienen instalados en este momento dispositivos para su control y el 10 por ciento de los contenedores disponen de sensores que ofrecen datos sobre el nivel de llenado, lo que permitirá optimizar el sistema de recogida de residuos en la ciudad.cuida-santander-1-1-s-386x470

Una vez que finalice este despliegue, se incorporará esta información a la aplicación móvil que los ciudadanos tendrán a su disposición, de forma que, en esta segunda fase de implantación de la APP, el usuario podrá conocer, por ejemplo, el nivel de llenado del contenedor situado junto a su vivienda o la hora a la que pasará el camión de recogida.

Este servicio es uno de los que se sumarán a la plataforma tecnológica única en la que está trabajando la ciudad de Santander para implantar su estructura como ciudad inteligente.

Via: http://www.esmartcity.es/noticias/santander-lanza-una-app-para-informar-sobre-la-gestion-de-residuos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s