Botella multará a las empresas encargadas de los parquímetros

El nuevo sistema de parquímetros de la capital, que obliga a introducir la matrícula para penalizar a los coches más contaminantes, está resultando tormentoso para las empresas que ganaron el contrato municipal.

Los retrasos en la puesta en servicio y las incidencias sufridas durante este proceso han llevado al Ayuntamiento de Madrid, que dirige Ana Botella (Partido Popular), a abrir un expediente sancionador a las concesionarias de los cinco lotes en los que se dividió el contrato.

El concejal de Medio Ambiente, Diego Sanjuanbenito, se negó a desvelar el importe de la multa económica que quiere imponer a las empresas, porque el proceso se encuentra aún en trámite de alegaciones y podría variar de acuerdo con la respuesta de las interesadas.

La multa afectará también a la empresa que gestiona el servicio público de alquiler de bicicletas (bautizado como BiciMad), que sigue sin arrancar tal y como fue presentado por Ana Botella antes del verano.

En cualquier caso, sí avanzó ayer que la sanción se descontará del importe de la primera factura abonada por el Ayuntamiento por este servicio.

BiciMad constituye el lote número cinco del contrato integral de movilidad, licitado en total por 884 millones de euros y un periodo de 12 años, lo que implicaba una rebaja del 10% sobre el precio anteriormente pagado por el Ayuntamiento por este servicio. Se adjudicó finalmente, en octubre del año pasado, por 862,5 millones a la sociedad Bonopark (que gestiona BiciMad) y a dos uniones temporales de empresas lideradas por Sacyr, el Grupo Vinci y Empark.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/21/madrid/1413918007_438682.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s