Barcelona segregará el polémico carril bici de la nueva avenida de la Diagonal

El Ayuntamiento de Barcelona ha cedido y segregará el polémico carril bici de la renovada avenida de la Diagonal. Los grupos municipales lo han decidido por unanimidad durante la comisión de Seguridad y Movilidad, a instancias de una proposición del PSC.

Cómo se acabe materializando la separación entre el carril de las bicis y el de los coches (si con cilindros verticales o con piezas de plástico o caucho, las juanolas), dependerá, han acordado los grupos, de lo que digan los expertos y entidades del Grupo de la Bicicleta.

La proposición aprobada también prevé estudiar la movilidad de los laterales por los conflictos que se producen con vehículos de grandes dimensiones, y respetar el ancho del carril bici previsto en el proyecto original: 2,5 metros por sentido.

Lo que está claro es que las bandas rugosas que inicialmente aceptaron las entidades son completamente insuficientes para garantizar la seguridad de los que pedalean.

Las imágenes y vídeos que corren por las redes sociales son elocuentes sobre la peligrosidad de este carril, que constantemente invaden los vehículos. Al no estar segregado, también los ciclistas pasan al carril de los coches y motos de forma constante.

http://ccaa.elpais.com/ccaa/2014/10/23/catalunya/1414060999_241248.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s