“Solar Impulse”, un avión capaz de dar la vuelta al mundo de forma sostenible

Featured image

El solar impulse es un proyecto que se ha llevado a cabo en Suiza para desarrollar un avión alimentado únicamente mediante energía solar fotovoltaica, tanto de día como de noche. Este avión puede volar durante el día propulsado por las células solares que cubren sus alas, a la que vez que carga las baterías que le permiten mantenerse en el aire durante la noche. Es un proyecto dirigido por Bertrand Piccard y André Borschberg, pilotos profesionales. El proyecto se comenzó en el año 2005, pero por problemas de financiación los primeros vuelos se llevaron a cabo en 2009.

Más adelante se construyó un nuevo aeroplano similar al anterior pero mejorando todos los aspectos negativos que presentaba el primero. Este avión fue denominado Solar Impulse 2.

Featured image

Actualmente, va a realizar una vuelta al mundo donde comenzará y terminará en Abu Dhabi  dado sus condiciones climáticas, sus infraestructuras y su compromiso con las energías renovables.

El viaje del avión que cuenta con 17 200 células solares, partirá en marzo de 2015 y se finalizara en un plazo de cuatro o cinco meses, con escalas en Asia, América del Norte, Europa o el Norte de África, según sea necesario.

Se asegura que puede viajar durante 120 horas seguidas cinco días y cinco noches, el tiempo necesario para cruzar los océanos.

Fuente: http://www.latercera.com/noticia/tendencias/2014/09/659-597657-9-la-vuelta-al-mundo-del-avion-solar-impulse-2-partira-y-terminara-en-la-ciudad-de.shtml

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s