LA TECNOLOGÍA, UNA ALIADA EN EL TRANSPORTE

Cada vez se van introduciendo más novedades técnologicas en el mundo del transporte privado. Hoy en día, a nadie se le ocurre ir sin cinturón, sin prestar atención a la carretera, borracho o vaya usted a saber como. No hay lugar a dudas que las empresas, las marcas de coches, cada vez estan invirtiendo en i+D en el aspecto de la seguridad pasiva en el mundo de los coches. Quizás sea porque si no no venderian ningun coche si no llevaran airbag, o cinturones… y cada vez sacan novedades que ayudan a una conduccion muchisimo mas segura para evitar los accidentes, y sobre todos los mortales: Airbag lateral, luces que avisan de los puntos muertos, sistemas que avisan al 112 si sufres un accidente, avisos de cambio involuntario de carril, ayudas a la frenada de emergencia… etc.

Desde los organismos oficiales, se intenta que, para un año horizonte adaptable a cada pais, se consiga una reduccion muy drastica de los accidentes de vehiculos. Podeis leer un poco más sobre este tema aqui

Pues con esta entrada, vamos a poner en conocimiento de nuestros lectores que volvo está ideando un sitema para anaizar lo que ocurre a nuestro alrededor. La investigación consiste en poner sensores distribuidos estrategicamente “distribuidos por el perímetro del vehículo, capaces de integrar señales de cámaras, radar, lidar, GPS para compartir la información de forma eficiente, detectar el riesgo y conseguir que el vehículo reaccione en consecuencia y de forma autónoma para evitar la colisión cuando el conductor no tiene tiempo material de detectar el peligro y reaccionar”.

Por ahora se ha conseguido que estos sensores actuen sobre la dirección y el freno en caso de cualquier riesgo analizando cada situacion en dos prototipos que tienen probandose en estos momentos. Os dejo con un video explicativo para más información:

Fuente: http://www.motorpasion.com/volvo/asi-es-como-quiere-volvo-que-veamos-los-360-grados-que-nos-rodean-en-la-carretera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s