AMPLIACIÓN DEL PUENTE DE RANDE, GALICIA

El Puente de Rande (1978) es el puente más largo de España y el puente atirantado de mayor luz del mundo (401 metros), pero, dado los problemas de tráfico que existían, se decide ampliar el puente para solucionarlos.

Featured image

El Ministerio de Fomento lo llevó a licitación por 93,7 millones de euros. El proyecto de la ampliación ha sido llevado a cabo por la consultora MC2 (del Grupo Typsa) y en palabras de los propios técnicos que han participado es un hito para la Ingeniería Civil, y que no se ha llevado a cabo nunca una ampliación así.

Se han construido dos carriles por sentido. Se diseñó con una anchura libre de 5 metros. Además, para garantizar la fluidez se tienen previstas la construcción de tres vías de escape de vehículos que permitirán trasvasar tráfico desde las vías laterales a la central y viceversa.

Se encuentra en la autopista AP-9 que une la ciudad gallega de Ferrol con Tuy en la frontera de Portugal.

La principal dificultad de esta obra es afectar mínimamente al tráfico que circula por la autopista. El proceso de construcción consistirá en el montaje de los elementos construidos en taller y fabrica que se trasladaran en barco hasta el puente.

La longitud total de los viaductos es de 863 metros. El puente mide de longitud total entre el puente y viaductos 1558 metros.

Featured image

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2014/06/15/ingenieros-proyectaron-ampliacion-rande-califican/1042278.html

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s